
Mi nombre es Solana Rey. Soy una diseñadora gráfica e ilustradora de Argentina. Trabajo con versatilidad para resolver las necesidades de cada proyecto, pero mi fuerte es la pintura digital inspirada en la naturaleza.
Mi interés en el dibujo y el arte viene desde mi infancia, pero cuando pude elegir capacitarme profesionalmente opté primero por estudiar la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajé como diseñadora tanto en agencias como de manera independiente y de a poco la ilustración fue ganando cada vez más protagonismo en mis trabajos enlazando ambos mundos creativos.
La ilustración empezó a adquirir mucho más fuerza en mi vida cuando asistí a los cursos dictados por la escuela multimedial DaVinci sobre ilustración profesional. Allí incursioné en la creación de personajes y profundicé mis conocimientos en el arte de la pintura digital.
Actualmente trabajo desde Buenos Aires con mi socio y pareja en nuestro propio estudio de diseño gráfico (DeMentes.) y también como ilustradora independiente para clientes locales o a distancia, muchos de los cuales son bandas y músicos.
En este camino creativo, que aún sigo recorriendo, tuve la oportunidad de trabajar para grandes marcas como con emprendedores, pymes y hasta con otros artistas en diferentes tipos de proyectos. Cada uno de los trabajos que fui realizando me brindaron un gran aporte creativo y experiencia que me llevaron a lo que soy en la actualidad. Tanto en diseño como en ilustración sigo experimentando y aprendiendo cada día con mi trabajo.
Fuera de lo que es el arte, mis intereses están principalmente relacionados con la naturaleza. Mi lugar preferido de mi casa es la terraza, en donde dedico gran parte de mi tiempo libre al cuidado de mis plantas que son una gran fuente de inspiración para mis ilustraciones.
Ya conocés un poco de quien soy, ¡ahora te invito a conocer lo que hago! Este portfolio es una selección de trabajos en donde la ilustración es protagonista y que fui realizando para diferentes proyectos personales o clientes. ¡Espero que lo disfrutes!